TIEMPO EN AYACUCHO
LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte

El principal aeropuerto de la ciudad de Ayacucho, está ubicado en el distrito Tambillo, a pocos minutos de la ciudad y a solo 3.4 kilómetros de distancia.

 

Su pista asfaltada mide 2,800 metros de largo por 45 de ancho, por lo que puede aterrizar o despegar en ella una aeronave Boeing 737–500/L 100.

 

El terminal de pasajeros del Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte tiene una extensión de 2,300 metros cuadrados distribuidos en 2 pisos.

 

En su hall principal se ubican ocho counters, una sala VIP y oficinas de las aerolíneas. En el segundo nivel se encuentra el restaurante y en la sala de llegadas se cuenta con un stand de iperu, que brinda a los turistas nacionales y extranjeros, valiosa información sobre los atractivos de Ayacucho, monumentos arqueológicos, iglesias y casonas que deben visitar así como fiestas y ferias de artesanía propias de la región. Ayacucho recibe un gran número de turistas nacionales y extranjeros en Semana Santa y en época de Carnavales pues sus procesiones y tradiciones son reconocidas internacionalmente por su vistosidad.

 

El Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte se encuentra a una altura de 2,675 msnm y opera entre las 6.00 y las 18.00 horas. Su sala de embarques es amplia y cuenta con 146 cómodas butacas.

 

La principal ciudad de origen y destino de sus vuelos es Lima y las líneas aéreas que operan en este terminal son Star Perú y Lc Perú. Otros vuelos no regulares son operados por Servicios Aéreos de los Andes SAC, INAER y Ecocopter, El aeropuerto ayacuchano cuenta con efectivos antidrogas y agentes de una empresa privada para dar seguridad a los pasajeros y visitantes.

 

Su área de estacionamiento, de casi 6,000 m2 puede albergar hasta 90 vehículos.