TIEMPO EN TACNA
LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa

A solo cinco kilómetros del centro de la ciudad, en la zona fronteriza entre Perú y Chile, se ubica el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, cuya pista de aterrizaje asfaltada mide 2,500 metros de largo por 45 metros de ancho, por lo que puede recibir aviones BOEING 747-100B.

 

Este terminal aéreo opera desde las 6.00 a.m. y las 22.00 p.m. La iluminación de la pista y el sistema de aproximación de luces dan total seguridad a los aterrizajes y despegues nocturnos. Su torre de control, de cinco pisos, mide18 metros de altura.

 

El aeropuerto de Tacna cuenta con un terminal de pasajeros de dos pisos y en su hall principal se ubican 8 counters, una Sala VIP, cuatro oficinas de aerolíneas, un restaurante y tiendas comerciales con productos típicos de la región. Su zona de embarque tiene 181 butacas.

 

Para brindar orientación y asistencia a los turistas que llegan a este aeropuerto, PromPerú ha instalado una oficina de iPerú en su hall principal y en Sala de Llegada.

 

El Aeropuerto recibe actualmente vuelos comerciales domésticos de las empresas LAN Perú y Peruvian Airlines. También presta servicio a vuelos privados desde y hacia otras ciudades como Cusco, Arequipa a nivel nacional e Internacional.

 

Al ser un aeropuerto internacional, cuenta con oficinas de Aduanas, Migraciones y una Comisaría de la Policía Nacional.

 

La seguridad al interior del terminal aéreo está garantizada por efectivos de la Policía Nacional y agentes de una empresa de seguridad privada.

 

En Sala de Embarque contamos con Oficiales de Seguridad aeroportuarios, quienes están encargados de la revisión del pasajero como de su equipaje de mano, a través de un Pórtico detector de metales y una máquina de Rayos X, esta revisión ayudara a que usted pueda tener un viaje seguro hasta su destino.

 

El área de estacionamiento del aeropuerto de Tacna cuenta con más de 8,600 metros cuadrados de extensión y permite el desplazamiento y estacionamiento de 145 vehículos.