TIEMPO EN JULIACA
LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac

Ubicado a 5 Km. de la ciudad y a 3,825 msnm, el aeropuerto de Juliaca, Región Puno, es punto de conexión aérea entre Lima, Arequipa y Cusco y la vía más rápida para continuar viaje por tierra a la ciudad de Puno.

 

Desde el año 2004, está catalogado como aeropuerto internacional por lo que cuenta con Servicio de Aduana, Comisaría de la Policía Nacional, Dirección de Sanidad y Oficina de Migraciones. Su horario de operaciones va desde las 7.00 a.m. hasta las 07.00 p.m. y cuenta con sistema de luces en su pista y equipos de radio ayuda para vuelos nocturnos que garantizan la seguridad de las operaciones aéreas a partir de las 6.00 p.m. Este aeropuerto está igualmente habilitado para facilitar operaciones de vuelo en mal tiempo.

 

Su pista de aterrizaje es asfaltada y mide 4.200 metros de longitud y 45 de ancho. Por su longitud, en ella puede aterrizar y despegar naves de gran fuselaje como actualmente recibimos aviones A320.

 

Cuenta con un faro de aeródromo y su torre de control tiene 7 pisos y una altura de 25 metros. Su sala de embarques cuenta con 102 butacas distribuidas en un área de casi 600 m2.

 

El Aeropuerto Internacional Manco Cápac es el segundo más grande y con mayor frecuencia de vuelos del grupo de aeropuertos que administra el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú. En los últimos años sus usuarios han llegado a más de 245,000 al año, siendo el 80% de ellos, turistas clase A, en viaje a la ciudad de Puno.

 

Su terminal, de un solo piso, tiene un área de 1,865 m2 y en el hall principal se encuentran 6 counters, oficinas de las aerolíneas que prestan servicios en este terminal, restaurantes y tiendas comerciales.

 

Operan en este aeropuerto las líneas aéreas LAN Perú, STAR Perú, TACA y aerotaxis que realizan vuelos privados hacia localidades cercanas a Juliaca.

 

La seguridad del Aeropuerto Internacional Manco Cápac se encuentra a cargo de los efectivos adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional y de agentes de seguridad de una empresa privada.