TIEMPO EN PUERTO MALDONADO
LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz

Ubicado a sólo 7 km. al oeste de la ciudad de Puerto Maldonado, el Aeropuerto Padre Aldamiz es considerado, desde el año 2002, un terminal aéreo de categoría internacional, con oficinas de Migraciones, Aduanas, Comisaría de la Policía Nacional, Dirandro, Policía de tránsito, Servicio de información de DIRCETUR y Puesto de Salud Operativo donde se cuenta con el servicio de vacunas para el ingreso a la zona de Selva en forma gratuita otorgada por el Ministerio de Salud.

 

La frecuencia de vuelos es cada vez mayor en este aeropuerto. La mayoría de los pasajeros son turistas interesados en la ecología, el paisaje natural y la biodiversidad, pues esta es la región más rica en especies de flora y fauna en el país y su escenario natural más impactante.

 

Las principales ciudades de origen de los vuelos son Cusco y Lima, vía Cusco. En los últimos años, el movimiento de pasajeros ha alcanzado las 200,000 personas, que han llegado o partido de este aeropuerto, principal vía de acceso a las áreas ecológicas más importantes de la Región Madre de Dios, reconocida como la capital de la biodiversidad del Perú.

 

Su pista de aterrizaje, con pavimento de concreto, mide 3,500 metros de longitud x45 metros de ancho. Tiene la misma longitud que la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y permite el aterrizaje de aviones B747-400. Además de los vuelos comerciales, usan este aeropuerto aviones Boeing 707 de la Fuerza Aérea del Perú, de la Naval, Ejercito y de la Policía Nacional transportando pasajeros civiles y carga, aviones con vuelos charter y jets privados.

 

El Aeropuerto Padre Aldamiz ofrece sus servicios entre las 6.00 y las 18.00 horas. Su terminal de pasajeros, de un solo piso, tiene un hall de más de 500 metros cuadrados y una zona de embarque con 128 butacas. Su torre de control tiene 3 pisos y 11 metros de altura. Cuenta además con una sala VIP, (03) oficinas de Aerolíneas, (07) counters, restaurantes, cafetería y tiendas que ofrecen productos de la región.

 

Su playa de estacionamiento tiene casi 10,000 metros cuadrados y brinda fácil desplazamiento y estacionamiento a más de 60 autos, Motos lineales, Motokares y Toritos (Movilidades propias para la zona de Selva), como también autobuses de las agencias operadoras de turismo.

 

La seguridad dentro de las instalaciones del aeropuerto está garantizada por los efectivos de la dependencia de la Policía Nacional además agentes de una empresa privada de seguridad.

 

Para enfrentar emergencias, el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz cuenta con una dependencia de la Sanidad Aérea y una Estación de Servicio de Extinción de Incendios, con bomberos aeronáuticos y vehículos Titan 4 x 4 E – ONE.

 

Por las condiciones climáticas de la zona, las autoridades sanitarias del aeropuerto exigen a los pasajeros su certificado de vacuna contra la fiebre amarilla.