Trámites a la llegada y salida - Ayacucho

Trámites a la llegada y salida

Pasajeros, nacionales o turistas, en vuelos domésticos

Si va a partir del Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte hacia Lima, controle su equipaje y documentación –pasaje y documento de identidad- en el counter de la empresa de aviación que va a transportarlo.

Como pasajero, local o internacional, debe pagar US$ 8.72, si va desde Lima hacia Ayacucho y US$ 3.45 si va desde Ayacucho a Lima; por la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto – TUUA, la cual ya está incluida en el boleto de avión, por un acuerdo con las aerolíneas que utilizan los aeropuertos que administra el Consorcio AAP.

Luego, pase el control de seguridad del aeropuerto.

Si está llegando al Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte desde Lima, solo debe retirar su equipaje.


Leyes y Reglamentos para Pasajeros de Salida en Vuelos Internacionales

Para mayor  información visitar la siguiente página web: https://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/aereo/aeronauticacivil/docs/pdf/gui_pax.pdf


Flora y fauna en peligro de extinción: Está prohibido sacar animales o plantas en peligro de extinción. El control y protección de estas especies está a cargo del Instituto Nacional de Recursos Naturales - INRENA. 
Para controlar la salida de estas especies, este aeropuerto cuenta con un Comité de Fauna Silvestre.


Transporte de mascotas y productos agrícolas: Para poder transportar una mascota o productos agrícolas, usted debe obtener los permisos respectivos. La información la puede obtener en las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.


Artesanías, tejidos y pinturas: Las piezas de cerámica, tejidos, lienzos, objetos de oro y otros, considerados patrimonio cultural de la Nación y sus réplicas, deben contar con un permiso expedido por el Instituto Nacional de Cultura – INC, para poder transportarlas.


Control del tráfico ilícito de drogas: El personal de la Dirección Nacional Antidrogas – DINANDRO, está autorizado para intervenir y registrar a los pasajeros, así como su equipaje, en caso de existir indicios del transporte de drogas.

Equipaje

Tanto el equipaje de mano como el que va en la cabina del avión pueden ser revisados en cada aeropuerto, para la seguridad de todos los pasajeros.

Se considera equipaje, la ropa y objetos de uso personal que el pasajero lleva en un viaje. Por lo tanto, al momento de hacer sus maletas y maletines usted debe recordar aquellos artículos que no puede incluir en un equipaje:

 

Elementos absolutamente prohibidos:

Explosivos, blanqueadores, ácidos, venenos, tóxicos, líquidos inflamables

 

Elementos no permitidos como equipaje de mano:

Sustancias infecciosas, cerillas, encendedores, aerosoles, gas pimienta, gases inflamables, gas comprimido. (Ver más).[1]

Elementos punzo cortantes, como limas de metal y corta uñas, agujas o palillos de tejer, herramientas, pinzas, entre otros.

 

Armas [2]

Líquidos (perfumes, licores y otros), gel, cremas, desodorantes en barra, lápiz labial, pasta dental y aerosoles pueden ser transportados sólo en la bodega del avión. Algunos países permiten el transporte de líquidos, gel y aerosoles en recipientes con menos de 100 ml cada uno, colocados en una bolsa transparente para verificar su contenido. Cada pasajero puede transportar sólo una bolsa.

Las armas de fuego deben ser declaradas y descargadas antes de que pasen a las bodegas.

 

Equipaje de mano

No tiene cargo y es transportado por el pasajero dentro de la cabina del avión.

Está permitido llevar un maletín pequeño más un efecto personal que puede ser cartera, laptop, notebook, video cámara pequeña o bolso de bebé. Adicionalmente, el pasajero puede transportar una cámara fotográfica pequeña, un libro o revista y una bolsa pequeña del duty free, siempre que lleve estos artículos con él o debajo del asiento delantero (con excepción de los asientos ubicados en salidas de emergencia).

Los pasajeros con necesidades especiales pueden transportar, en la cabina, una silla de ruedas plegable, un par de muletas u otro dispositivo ortopédico.

Niños menores de dos años pueden ingresar con una silla, un coche o un moisés, si hay espacio disponible en la cabina.

 

Equipajes especiales

Los artículos deportivos deben viajar embalados en una bolsa o caja diseñada para transportarlos. Las bicicletas armadas deben viajar sin pedales y con el manubrio fijo en los laterales. También se pueden transportar forradas para evitar que dañen otros equipajes.

Los instrumentos musicales deben viajar en sus estuches. Si son pequeños pueden llevarse en la cabina y sustituyen al equipaje de mano permitido.

Las mascotas (perros, gatos y pájaros ornamentales pequeños) viajan en una jaula o contenedor especial, en la bodega del avión. Sus propietarios deben contar con los permisos respectivos.

 

Equipaje de bodega

Son las piezas, maletas, maletines o bolsas que viajan en la bodega y han sido pesados y chequeados frente al pasajero en el counter de la línea, antes de embarcar. Deben estar perfectamente cerrados y etiquetados para que usted pueda retirarlos en su destino o reclamar en caso de extraviarse.

Su peso no debe exceder de 23 kilos o 50 libras y sus dimensiones no deben ser mayores a 203 cm. lineales /80 pulgadas (sumando ancho + alto + largo)

 


[1] Bengalas pirotécnicas y mecánicas. Fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Material para extintores. Insecticidas. Kerosén o acetona. Fluido para encendedores. Pinturas. Productos médicos Mercurio. Lejías. Material radioactivo. Venenos. Limpiadores para drenajes. Tanques de propano. Tanques de buceo.

[2] Pistolas, revólveres, rifles, escopetas, cartuchos y municiones, cápsulas fulminantes, detonadores. Hachas, machetes, arcos y flechas, manoplas, porras de mando flexible y plomo. Espadas, sables, floretes y similares. Cuchillos, navajas, verduguillos, dagas, puñales y similares de cualquier dimensión y composición. Arpones y otras armas submarinas Juguetes que simulen armas o explosivos. Paralizadores eléctricos y objetos defensivos similares. Gases lacrimógenos, hilarantes etc. 

maleta-ayacucho.jpg

Aerolineas

Origen y Destino:

Star Perú

Lima - Ayacucho - Lima

 

LC Perú

Lima – Ayacucho - Lima

aero-ayacucho.jpg

Objetos Perdidos

En caso de pérdida o daño total o parcial de su equipaje o efectos personales, acérquese al mostrador de la compañía aérea que lo transporta o al mostrador de información general. También puede comunicarse al 066-527092 para obtener mayor información.

obejto-perdido-ayacucho.jpg

 

Seguridad

El Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendívil Duarte cuenta con una unidad de la Policía Nacional y un servicio privado de seguridad. Para casos de emergencias médicas, este aeropuerto tiene las unidades y personal necesario para la atención rápida a las personas.

seguridad-ayacucho.jpg

Discapacitados

Los pasajeros con limitaciones físicas para desplazarse, deben coordinar con su aerolínea las facilidades que requieran.

El aeropuerto cuenta con servicios higiénicos acondicionados para personas con discapacidad y rampas para el desplazamiento de sillas de ruedas.

disc_ayacucho.jpg

Viajes con Niños

Los menores pueden viajar con uno de sus padres o con otras personas adultas si portan un Permiso Notarial con la firma de uno de los padres o una autorización del Juzgado de Familia.

viaje-niños.jpg

Tips para el Viaje

Ayacucho se encuentra por encima de los 2,600 msnm, por lo que es necesario tomar en cuenta la posibilidad de sufrir mal de altura. Para evitarlo debe consumir pastillas indicadas para esta molestia, ocho horas antes de llegar a la ciudad.

 

Al llegar al hotel, le ofrecerán infusión de coca y le aconsejarán tomar un par de horas de descanso. Beba la infusión y descanse, esto le ayudará a aclimatarse y disfrutar completamente su viaje.

 

El clima es frío, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo.

 

Acérquese al stand de iPerú, allí podrá encontrar la más completa información sobre los atractivos turísticos de la región y las mejores ideas para disfrutar de su estadía en Ayacucho

 

Si usted está de visita en el Perú, debe guardar su Tarjeta Andina de Migraciones, con sus datos completos, porque deberá presentarla en Migraciones al salir del país. Puede presentarla en los hoteles para no pagar el impuesto general a las ventas – IGV (18%).

 

Si pierde su Tarjeta Andina de Migraciones, deberá pagar S/. 8.05 en el Banco de la Nación para poder conseguir un duplicado.

 

La moneda nacional es el Nuevo Sol pero usted puede llevar dólares o euros, cambiarlos en bancos y casas de cambio o usarlos en sus consumos y compras.

 

Compre sus pasajes en las líneas aéreas o en agencias de viajes. Contrate sus paseos con empresas de turismo, use taxis de línea. Así, su viaje será más seguro y placentero.