arrival.jpg

TIEMPO EN AREQUIPA
LOS PRÓXIMOS DÍAS

 

. . . . . .

Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón

A solo ocho kilómetros del centro de la ciudad, entre 15 a 25 minutos de viaje, según la ruta elegida, se encuentra el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, el más importante dentro del grupo de Aeropuertos Andinos y el tercer terminal aéreo en número de usuarios (flujo de pasajeros) en el país, luego de los aeropuertos de Lima y Cusco. En los últimos años, este aeropuerto ha recibido alrededor de un millón de pasajeros de los cuales el 10% está conformado por turistas internacionales y ejecutivos extranjeros.


Por su ubicación geográfica, ofrece conexiones nacionales con otras regiones peruanas como Tacna, Juliaca, Cusco y Lima y vuelos internacionales a Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago en Chile.

 

Su arquitectura evoca la ciudad de Arequipa, por el uso de bóvedas y sillar en su construcción. Cuenta con una pista de aterrizaje completamente asfaltada de casi tres kilómetros de largo que podría recibir un BOEING 747. La iluminación de la pista y el sistema de aproximación de luces dan total seguridad a los aterrizajes y despegues nocturnos.

 

Las instalaciones del aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón incluyen una torre de control de siete pisos, un terminal de pasajeros de dos pisos y un hall principal donde los pasajeros pueden encontrar restaurantes, cafeterías, un salón de descanso, un Salón VIP, cabinas de telefonía y servicio Wi-Fi.

 

Para informar a sus usuarios, el aeropuerto cuenta con paneles electrónicos, pantallas LCD, megafonía y mostradores de información general.

 

Promperú tiene instalada una oficina de iPerú en el aeropuerto para brindar orientación y asistencia a los turistas.

 

En el hall principal podrán encontrar stands de las agencias de viajes para atender cualquier consulta de los turistas y visitantes.


El aeropuerto cuenta con tiendas de artesanía de la región y otras regiones cuyos productos se entregan especialmente empacados para poder transportarlos en el avión. Tiendas de revistas, discos, videos, licores y dulces arequipeños, como los famosos mazapanes y chocolates de La Ibérica, están ubicadas en el hall principal.