Notas de prensa

Desde la confirmación de la llegada del COVID-19 a nuestro país, en AAP hemos venido implementando todas las medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio y propagación del virus en nuestros aeropuertos. Sin embargo, la velocidad con la que avanza este virus ha obligado al Estado a tomar acciones drásticas para frenar su propagación y así proteger la vida de todos los peruanos

  • Grupo de manifestantes ingresó de manera violenta al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca e incendió un almacén de mantenimiento con productos inflamables.
  • Actos de violencia pusieron en riesgo la integridad y seguridad de los pasajeros y trabajadores del aeropuerto.

  • En el caso del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa se incorporará en los próximos días personal destacado de Sanidad de la Gerencia Regional de Salud.
  • En los aeropuertos de

✓ Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca informó que incremento durante el mes de febrero será, principalmente, por las festividades de la Virgen de la Candelaria que se realizan en la región.


Martes 4 de febrero del 2020.- Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) concesionario del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca informó que registrará un incremento de 14% en el tráfico de pasajeros durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del 2019 principalmente por las festividades de la Virgen de la Candelaria que se realizan en Puno.

✓ Montículos de basura atraen a aves que ponen en riesgo las operaciones aéreas y, por ende, la operatividad del aeropuerto.
✓ Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) exhorta a la población juliaqueña a no dejar basura en las cercanías del perímetro del aeropuerto.

  • Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) es la primera compañía peruana en recibir este reconocimiento por su programa auto sostenible de manejo de residuos sólidos que genera fondos para la realización de campañas de sensibilización ambiental para niños en colegios.

 

  • Artesanos de la Feria Unko, Productos Montefino, Chocolatería Warikao, y Cafetería Aeropuerto, ofertarán productos ayacuchanos a pasajeros y visitantes.
  • Concesionario peruano priorizará la oferta de locatarios regionales en los cinco aeropuertos bajo su operación.

 

  • Concesionario peruano firmó contrato con “Consorcio Unidos por Juliaca” para iniciar la rehabilitación del sistema de pistas de este aeropuerto.
  • AAP seguirá brindando adecuadas condiciones de seguridad operacional para canalizar desarrollo económico hacia la Región Puno.
  • Concesionario de aeropuertos en Arequipa, Ayacucho, Puerto Maldonado, Puno y Tacna, informó que se desplazaron un total de 65,146 pasajeros durante los feriados del 26 al 30 de julio en todos sus terminales, registrándose un total de 260 operaciones (incluyen despegue y aterrizaje) en estos días.

 

Concesionario peruano del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón firmó contrato por US$ 2 millones de dólares, para el Estudio de Pre-inversión del nuevo terminal de pasajeros en el aeropuerto de Arequipa con consorcio español SENER-UG21.