Política del sistema INTEGRADO DE GESTIÓN & SMS

Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (AAP) es una empresa dedicada a la administración de Aeropuertos comprometida con la mejora continua de sus procesos y servicios en beneficio de sus clientes, accionistas, proveedores, en pro del bienestar de sus colaboradores, medio ambiente, seguridad operacional, la comunidad en general y otras partes interesadas, la organización se compromete a:

 
  1. Brindar servicios de calidad y alta confiabilidad cumpliendo con los requisitos de nuestros clientes, externos e internos, asegurando la calidad de nuestras actividades y procesos.
  2. Garantizar la seguridad y protección de la salud de nuestro personal, contratistas y visitas, mediante la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, promoviendo la participación y consulta de nuestros colaboradores.
  3. Gestionar los aspectos ambientales significativos de nuestros procesos para prevenir la contaminación ambiental y minimizar  sus  impactos.
  4. Garantizar la seguridad operacional mediante la identificación de peligros y gestión de riesgos, así como el desarrollo de una cultura de notificación voluntaria, confidencial y no punitiva de todo acto y/o condición que comprometa la seguridad operacional.
  5. Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros que la organización suscriba relacionados a calidad, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y seguridad operacional.
  6. Promover la mejora continua del sistema de gestión de: calidad, seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y seguridad operacional.
  7. Asegurar la provisión de los recursos necesarios para el cumplimiento de los compromisos suscritos en esta política.