Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto debo pagar por la Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto – TUUA, si mi vuelo es doméstico

La tarifa es US$ 8.72, aproximadamente S/. 23.00

2. ¿Cuánto cuesta la Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto para un vuelo internacional?

La tarifa es de US$ 30.74., aproximadamente S/. 81.50

3. ¿Dónde pago la TUUA?

Actualmente, la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) Nacional e Internacional está incluida en los pasajes aéreos en los aeropuertos administrados por el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú – AAP (Tacna, Arequipa, Juliaca, Madre de Dios y Ayacucho). Verifique si su boleto aéreo incluye la TUUA. Si no la tiene, puede pagarla en el en los módulos de TUUA que se encuentran en cada aeropuerto.

4. ¿Dónde puedo cambiar dinero?

Los aeropuertos de Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna cuentan con una agencia del Banco Continental y cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú. En el de Ayacucho sólo contamos con un cajero automático, también del Banco de Crédito. En todas estas ciudades, puede encontrar agencias y cajeros automáticos de los principales bancos del país, así como casas de cambios.

5. Necesito tomar un taxi, ¿existen líneas registradas en los aeropuertos del Consorcio AAP?

Cada aeropuerto del Consorcio AAP tiene líneas de taxis registradas, Busque esta información en el link correspondiente de esta página o en los mostradores de información al llegar a su ciudad de destino.

6. Mi maleta no llegó ¿Qué debo hacer?

Acérquese al mostrador de la línea aérea que lo transportó y contacte con el personal para que ubiquen su maleta y la lleven a su destino. Allí le indicarán dónde debe recoger su maleta cuando ésta llegue.

7. ¿Cómo confirmo mi boleto de viaje?

Puede hacerlo por Internet, por teléfono, por los ATM o acercándose a una oficina de la aerolínea que lo va a transportar.

8. Necesito cambiar la fecha de salida de mi vuelo.

En este caso, es necesario que se acerque a una oficina de la aerolínea que lo va a transportar.

9. Tengo un vuelo internacional y la hora de salida es a las 06:00 a.m. ¿Cuántas horas antes debo llegar al aeropuerto?

Para un vuelo internacional, es recomendable llegar al aeropuerto, y acercarse al mostrador de la línea que lo va a transportar, tres (3) horas antes de la hora programada para el vuelo.

10. Mi vuelo a Puerto Maldonado, vía Cusco, sale a las 8.30 a.m. ¿A qué hora debo llegar al aeropuerto?

Usted debe llegar al aeropuerto y presentarse en el mostrador de la línea aérea que lo va a llevar a Cusco y Puerto Maldonado, dos (2) horas antes de la salida del vuelo. En este caso, a las 6.30 am.

11.¿Qué documentos debo presentar para viajar dentro del país?

Si su vuelo es doméstico, debe presentar su documento de identidad y su boleto de avión. Si ha llegado desde el extranjero, debe guardar su Tarjeta Andina de Migraciones, con sus datos completos, porque deberá presentarla en Migraciones al salir del país. También puede presentar esta tarjeta en los hoteles para que no le cobren el impuesto general a las ventas - IGV (18%). Si pierde su Tarjeta Andina de Migraciones, deberá pagar S/. 8.05 en el Banco de la Nación para poder conseguir un duplicado.

12. ¿Que documentos debo presentar para viajar con mi hijo menor de edad, al exterior?

Partida de nacimiento o pasaporte y permiso notarial o del Juez de Menores. Puede encontrar mayor información en la página Web de la Dirección Nacional de Migraciones y Naturalización (www.digemin.gob.pe).

13. Mi hija de 9 años va a viajar a Ayacucho con una acompañante ¿Que documentos debe presentar?

DNI o Partida de nacimiento de la niña y permiso notarial con la firma de uno de sus padres.

14. Voy a viajar a Puerto Maldonado, dónde me puedo colocar la vacuna contra la fiebre amarilla?

Si va a viajar dentro del país puede acudir, con su DNI, a vacunarse gratuitamente en el Área de Enfermería del Hospital Santa Rosa, ubicado en Av. Bolívar cuadra 8, 1Pueblo Libre. llegadas, acompañado por personal de la compañía aérea. Ellos le solicitarán su documento de identidad antes de entregarle al niño.

15. Mi hijo de ocho años va a viajar solo ¿dónde debo recogerlo?

Su hijo saldrá por la puerta correspondiente a llegadas, acompañado por personal de la compañía aérea. Ellos le solicitarán su documento de identidad antes de entregarle al niño.