AAP: INCREMENTARON VISITANTES A TACNA y AYACUCHO DURANTE FIESTAS PATRIAS

  • Concesionario de aeropuertos en Arequipa, Ayacucho, Puerto Maldonado, Puno y Tacna, informó que se desplazaron un total de 65,146 pasajeros durante los feriados del 26 al 30 de julio en todos sus terminales, registrándose un total de 260 operaciones (incluyen despegue y aterrizaje) en estos días.

 

Lunes, 12 de agosto 2019.-   Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que los terminales aéreos de Tacna y Ayacucho registraron un incremento en el flujo de pasajeros de 19% y 6% respectivamente, durante los feriados por las Fiestas Patrias esto en comparación con el mismo periodo en el 2018, y el mayor flujo de pasajeros de entrada se dio el 26 y 27 y de salida el 31 de Julio.

 

En el caso de los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Juliaca, los niveles se mantuvieron muy similares a los del año pasado y no se registraron variaciones considerables. Como cifra global en los 5 terminales aéreos desplazaron 65,146 pasajeros y se registraron 260 operaciones (incluyen despegue y aterrizaje), lo que representa un incremento del 3% respectivamente en comparación al 2018.

 

Aeropuertos del sur preparados para incrementos

“Nuestros aeropuertos están preparados para los incrementos de flujos de pasajeros y vuelos gracias al desarrollo de infraestructura y mejora de operaciones que venimos realizando en cada uno. Hemos recibido un gran número de pasajeros nacionales y extranjeros en nuestros cinco aeropuertos sin registrar inconvenientes operativos y ofreciendo una gran experiencia a los turistas.”, declaró Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones.

El funcionario resaltó que la atención a los pasajeros y a las aerolíneas se realizó en los tiempos esperados y sin ninguna incidencia durante su desarrollo por medidas adicionales que se toman en esta temporada como incremento de personal de vigilancia en zona pública, mayor supervisión, direccionamiento de flujos y ampliación de horas de operación.

 

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP)

Concesionario peruano que gestiona y opera el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.