Comunicado

Desde la confirmación de la llegada del COVID-19 a nuestro país, en AAP hemos venido implementando todas las medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio y propagación del virus en nuestros aeropuertos. Sin embargo, la velocidad con la que avanza este virus ha obligado al Estado a tomar acciones drásticas para frenar su propagación y así proteger la vida de todos los peruanos

Como es de conocimiento público, el día de ayer se decretó el Estado de Emergencia en territorio peruano, medida que apoyamos y respaldamos al 100%, y que consiste, principalmente, en el Aislamiento Social Obligatorio, la medida de prevención más efectiva para reducir los niveles de contagio.

De acuerdo con esto, en cumplimiento y respaldo al Estado de Emergencia decretado por el Estado, hemos puesto en marcha nuestros protocolos preventivos para contingencias en nuestros aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. Las medidas adoptadas son las siguientes:

 

  • Atención de Vuelos Nacionales e Internacionales, en cumplimiento con la suspensión temporal de transporte aéreo de pasajeros, hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo del 2020.
  • Operación Aeroportuaria Restringida con el mínimo número de personal autorizado para garantizar la atención de vuelos de transporte de carga a partir de las 00:00 del martes 17 de marzo del 2020.
  • Restricción de Acceso Público a nuestros terminales aéreos a partir de las 00:00 del martes 17 de marzo del 2020. Durante el lunes 16 de marzo de 2020, ingresarán únicamente los pasajeros con vuelos programados.
  • Cierre de Locales Comerciales y Salas VIP a partir del lunes 16 de marzo del 2020.

 

De esta manera, AAP se pone a disposición del país y sus autoridades para brindar el máximo apoyo en la implementación de medidas para mitigar y frenar la expansión de esta enfermedad.

Asimismo, AAP hace un llamado a la unión de todos los peruanos para sumar esfuerzos junto al Estado Peruano para hacer frente a esta emergencia sanitaria. Por eso, quédense en casa y respeten el Aislamiento Social Obligatorio.Esto se trata de ti, de tu familia y de nuestro país.