Que se puede reclamar

Todo usuario final de los aeropuertos administrados por el Consorcio AAP, sea pasajero o dueño de carga transportada, tiene derecho a presentar su reclamo por escrito, en los siguientes casos:

  • Si considera incorrecta la facturación y el cobro por uso de la infraestructura del aeropuerto. 
  • Si tiene queja contra la calidad y oportuna prestación de los servicios del aeropuerto.
  • Si ha sufrido daño o pérdida ocasionados por negligencia, incompetencia o dolo de los funcionarios y/o personal de Aeropuertos Andinos del Perú en alguno de los aeropuertos administrados por el Consorcio AAP.
  • Si ha recibido información incompleta o incorrecta sobre tarifas o precios de los servicios brindada por el Consorcio AAP en carteles y paneles.
  • Por mal estado de la infraestructura
  • Por limitaciones en el acceso a la infraestructura y/o los servicios del aeropuerto.

 

El usuario final debe presentar su reclamo, en la mesa de partes del terminal aéreo en el que ocurrieron los hechos. 

Los reclamos pueden ser presentados hasta 60 días después del suceso. Todos los reclamos son recibidos.

 

Documentos que se requieren para presentar un reclamo:

  • El formulario de reclamos, entregado gratuitamente por AAP, con todos los datos solicitados.  
  • Información referente al reclamo presentado, identificando y precisando el hecho materia del reclamo y la sede en la que ocurrió.
  • Argumentos de hecho, que justifiquen el reclamo y si existieran, argumentos de derecho. 
  • Copia simple de su DNI o pasaporte
  • Copia simple del documento probatorio de la infracción.

El usuario contará con una copia sellada de su reclamo a manera de cargo. En esta copia se indicará el día y la hora en la que fue efectuado el reclamo.

 

El trámite de los reclamos es gratuito.

El plazo para la resolución del reclamo es de XX días hábiles luego de presentado.